Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

7 Beneficios de la Hidroterapia


Seguramente hemos leído o escuchado en alguna ocasión, que la mejor manera de empezar el día, es bebiendo uno o dos vasos de agua en ayunas, para ayudar a nuestros órganos a activarse después de ocho horas de sueño.
Hay que partir de la base de que el agua es vida, es el medio en el que nos formamos antes de nacer.
La hidroterapia, es una técnica terapéutica conocida desde la antiguedad, no nos olvidemos de las termas romanas, los baños árabes o griegos. Ha demostrado sus beneficios en el tratamiento de diferentes patologías, pero también es recomendable para el mantenimiento de una vida saludable, así como sus técnicas derivadas como la hipertermia, el baño de vapor y la hidroterapia de colon, de la que hemos hablado en un artículo anterior. http://aporlacandida.blogspot.com.es/2012/04/hidroterapia-profesional-del-colon-os.html

En este texto se muestran siete de los beneficios más importantes que nos aporta practicar la hidroterapia de forma habitual, aunque existen muchos más.

1- Reduce el estrés y la ansiedad, ya que produce una sensación de bienestar físico y psicológico.
2- Efectos cardiovasculares, el agua caliente, produce una dilatación de los vasos sanguíneos, provocando a su vez una mejor circulación.
3- Agiliza los procesos de curación en caso de lesiones graves, por ello es muy utilizada por deportistas profesionales.
4- Combate el insomnio, ya que produce un efecto sedante y analgésico.
5- Estimula nuestro sistema inmunitario.
6- Facilita el funcionamiento del aparato respiratorio, muy recomendable en casos asmáticos y bronquitis crónicas.
7-Eliminación de toxinas, a través del sudor en el caso del baño turco y la sauna.

No nos olvidemos que el cuerpo humano, está constituido en un 75% por agua, con el paso de los años este porcentaje se va reduciendo. Por ello es muy importante aportarle agua a nuestro organismo a través de los líquidos que bebemos y las comidas. Se recomienda de 1.5 a 2 litros de agua diaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario