Translate

viernes, 11 de abril de 2014

Comer despacio. Beneficios y trucos.

Hemos escuchado en infinidad de ocasiones, los beneficios y ventajas que reporta el comer despacio, sin embargo en la sociedad actual, este consejo apenas se lleva a la práctica.
En la mayoría de los casos, esta prisa por comer, está muy relacionada con la ansiedad y el estrés. En otros casos se trata de rutinas, es decir, no prestamos la suficiente atención a lo que estamos comiendo. Debemos fijarnos en los alimentos, su textura, sabor, olor, y centrarnos en nuestra alimentación.
Seguramente os sonarán frases como " No tengo ni tiempo para comer", o " como cualquier cosa en la oficina" o también " por un día que no coma, no pasa nada". Bueno, pues la realidad, es que si que pasa, y seguramente, la mayoría de los problemas digestivos que existen en la actualidad de forma generalizada, como gastritis, ulceras, ardores, dispepsia, indigestiones...etc, podrían solucionarse si nos tomamos en serio nuestra hora de alimentarnos.

Razones para comer despacio

1- La digestión comienza en la boca. Esto significa que los alimentos deben ser bien triturados y ensalivados antes de llegar al estómago. Con esto evitaremos indigestiones y atragantamientos.
2- Comer lento ayuda a perder peso. ¿ Porqué?, pues muy sencillo. Cuando comenzamos a comer, la sensación de saciedad, tarda mas o menos 20 minutos en llegar a nuestro cerebro, así que si lo hacemos de forma rápida, seguramente comeremos más cantidad de la recomendada y cuando nos sintamos saciados, en  realidad, estaremos empachados.
3- El comer es un placer de la vida. Es muy difícil saborear los alimentos si los tragamos sin ton ni son.
4- Momento de relajación. Debemos comer sentados y en una posición cómoda, tomarnos el tiempo necesario para que nuestro organismo pueda digerir correctamente lo que le estamos dando. Todo esto ayudará a reducir nuestro nivel de estrés. ,
En función de la actitud con la que nos sentemos a comer, así serán nuestras digestiones.
Aquí os dejo un vídeo con un resumen de los beneficios de comer despacio.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario