Translate

martes, 24 de abril de 2012

La Importancia de las Intolerancias Alimenticias


LA IMPORTANCIA DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS.
 



SI USTED TIENE...

SOBREPESO
MIGRAÑAS
DERMATITIS, PSORIASIS
HIPERTENSIÓN
ARTRITIS, DOLORES ARTICULARES
TRASTORNOS GASTROINTESTINALES
ANSIEDAD
CANSANCIO
ESTREÑIMIENTO
..PUEDE ESTAR PADECIENDO UNAINTOLERANCIA ALIMENTICIA

Hay muchas personas que siempre nos cuentan lo mismo ¿verdad?. " soy propenso a tener cefaleas"....o " soy de estómago delicado"....o ¿"porqué engordo si apenas como?"...o " no consigo dormir bien por las noches"...y cuando les preguntamos si han ido al médico, nos responden, " no tengo tiempo"....o " ya he ido pero me dicen que no es nada"...o "seguro que es el estrés"...
Voy a hablar en primera persona, y con conocimiento de causa porque YO LO HE VIVIDO.

Cuando padecí una enfermedad que afectaba al aparato digestivo, tuve que tomar un tratamiento y llevar una dieta muy estricta durante mucho tiempo. Como os podeis imaginar, el tipo de alimentos que me dejaban comer eran ligeros y de digestiones rápidas, o sea una dieta muy aburrida. Sin embargo, a pesar de cumplir todo a rajatabla, yo no mejoraba.
Acudí a una clínica privada por consejo y recomendación de un conocido, estaba tan desesperada que quería probar lo que fuese. Y aquí conocí a un gran médico, que además de aplicar sus conocimientos universitarios, emanaba una gran humanidad y seguridad ( que es lo que necesita un paciente, ¿verdad?). Bueno, pues este señor me habló por primera vez de esta sencilla prueba. La prueba de las intolerancias alimenticias.
Pero ¿y eso que es?.
Pues es una prueba que se realiza con una pequeña muestra de sangre.
Y... voilá, aquí mi sorpresa, resulta que me salieron múltiples intolerancias a alimentos que ingería practicamente a diario; al tomate, a la lechuga, la cebolla, perejil, ajo, los champiñones, las setas,...en fin... ¿ qué os parece?.
Mi cara era un cuadro.
Así que estuve 5 meses haciendo una dieta que no estaba nada bien.
El especialista me comentó que las intolerancias, sino son genéticas, se corrigen a través de distintas formas, pero mientras esto no ocurra, estos alimentos deben de ser eliminados de nuestra dieta de forma radical, porque si no, estamos comprometiendo, a nuestro pobre sistema inmunitario, que no se recupera, porque día tras día lo estamos atacando con alimentos que no toleramos.  
Hay mucha gente diagnosticada de hipertensión, migrañas, obesidad, o un sin fin de etc, tomando medicación para ello, y resulta que es algo tan fácil como eliminar ciertos alimentos de su dieta, seguir un tratamiento específico para cada persona y todo vuelve a la normalidad....pero entonces ¿porque nuestros médicos de cabecera o especialistas digestivos  no indican realizar estas pruebas a sus pacientes' ¿ han perdido la perspectiva?
La mayor parte de las ocasiones, según mi especialista, no relacionamos nuestros síntomas con lo que comemos, porque comienzan a manifestarse 24 o 48 horas después de haber ingerido el alimento dañino.
El caso es que durante una temporada, este señor me personalizó la dieta en función de mis resultados, me dió un tratamiento específico y al cabo de un tiempo prudente, me volvieron a repetir la prueba en sangre y......las intolerancias habían desaparecido... mi salud mejoró de una forma espectacular y con ello mi estado de ánimo claro.
Tuve suerte, mis intolerancias no eran genéticas, dí con un buen profesional y me curé.
Publico esto, porque hoy en día es un tema de moda, sobretodo en los niños, pero también ocurre en adultos.
Así que si llevais años con síntomas crónicos, tener esto muy en cuenta.
Con esta prueba, es tu cuerpo el que habla a través de tu sangre.
A continuación os dejo información detallada sobre el test.
TEST INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS
Afecciones como el dolor de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, problemas de la piel e incluso inflamación de articulaciones pueden tener su origen en el consumo de determinados alimentos que nuestro organismo no tolera. Y es que podemos tener intolerancia alimentaria sin saberlo, a componentes de nuestra dieta cotidiana tan comunes como la leche, los huevos, los hidratos de carbono, etc.
La intolerancia alimentaria, se debe a la formación de anticuerpos, por parte de nuestro sistema inmunitario, frente a proteínas de determinados alimentos que ingerimos y no deberíamos.
La alergia alimenticia puede manifestarse por síntomas muy diferentes: asma, urticaria, rinitis alérgica y sobre todo síntomas que, de entrada, nunca relacionaríamos con un alergia alimentaria como son la migraña, la retención de líquidos, algunos problemas digestivos (gases, nauseas, diarrea, estreñimiento, etc.), inflamaciones articulares y algunos casos de obesidad o exceso de peso.
¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?
El test de tolerancia alimentaria se basa en una sencilla extracción de sangre, que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan rechazo. Además te dan una interpretación médica de los resultados donde se define con precisión los alimentos que se recomienda eliminar y la dieta más adecuada para que el paciente mantenga su salud en perfecto estado.
. La alergia alimenticia puede desencadenarse por la ingestión, la inhalación o el simple contacto con el alimento.

24 comentarios:

  1. Hola, hace poquito he descubierto el blog, asíq estoy poniéndome al día. Aún no sé si sufro de Candidiasis pero estoy sospechando de ello desde la semana pasada. Llevo encontrándome mal desde hace 2 años sin ningún diagnóstico concreto, con múltiples pruebas por dolores de cabeza, nauseas, vértigos, infección de orina, sinusitis, dolores musculares, así todo seguido, cuando en mi vida había estado mala, a penas simples resfriados que se curan en dos días. Los médicos no me toman en serio debido a la insistencia del malestar, ellos lo achacan a depresión o ansiedad, y no es el caso, pero sí noto como si algo me chupase la energía, me siento intoxicada. Recientemente he relacionado todo este malestar con mi tratamiento por antibióticos para prevenir infección en una extracción de muela hace justo el mismo tiempo, 2 años y que me produjo hongos en la lengua, después de tratamiento con un jarabe parecía aliviada y no le había vuelto a dar importancia...pero está todo lo demás que me ha acompañado estos últimos años y que me hace sospechar en candidiasis intestinal. Ahora hace 10 días terminé mi tratamiento de antibióticos que volví a necesitar por la infección de orina que me detectaron hace poco en urgencias, y que me ha hecho sentirme de nuevo por los suelos, como si llevase en cada pierna un bloque de hormigón. Por dónde debería comenzar para diagnosticar la candidiasis, he leído que te lo diagnosticaron en un test de intolerancia alimentaria, y he pensado hacerme uno, aunque no sé a donde será mejor ir, hay múltiples laboratorios, son todos fiables? Es lo mismo un test de intolerancia que genético, me ha parecido oir alguna vez nombrarlo también así? Tengo que seguir leyendo, supongo que en el comienzo de tu problema probarías con probióticos, yo tengo una caja de ultra-levura para tomar en cuanto me digan que se ha ido la infección de orina, para que no interfiera en resultados y demás. Por cierto, también me hicieron el mes pasado una gastroscopia donde me diagnosticaron hernia de hiato, nada más, la gastroscopia abarcaba esófago, estómago y duodeno, debería haber salido ahí ya algo si tuviese candidiasis? Vivo en Madrid, por si conoces algún centro que esté bien para hacer el análisis, muchas gracias por tu información, un abrazo. Gema

    ResponderEliminar
  2. CANDIDIASIS INTESTINAL20 de junio de 2012 a las 9:23

    Hola Gema, ante todo mucha calma, aunque te entiendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo, jamás había estado enferma, además siempre hice mucho deporte y de repente llevo más de un año que no levanto cabeza.
    Lo que yo pretendo con este blog, es dar información sobre la enfermedad pero sobretodo ir escribiendo sobre las cosas que funcionan o al menos pueden ayudar. Al principio es normal estar perdida, yo también lo estuve, por eso es importante ponerte en manos de un buen especialista que te de primero un diagnóstico fiable, para a partir de ahí empezar la batalla.
    La candidiasis intestinal es muy difícil de diagnosticar por las pruebas médicas convencionales, en un análisis de sangre común no sale nada de nada, y en una colonoscopia tampoco, porque los hongos viven en las mucosas por eso no se ven a simple vista, a no ser que los tengas en un lugar muy visible como puede ser la boca, la vagina, o el esófago.
    El motivo por el que se tienen tantos síntomas en todo el cuerpo es causa primero de un organismo lleno de toxinas que no es capaz de eliminarlas por sí solo, por eso es importantísimo limpiarnos por dentro. Esto se hace primero con la dieta, que ya habrás leído algo sobre ella, es muy estricta pero funciona, y también con técnicas y drenantes internos.
    Por otro lado está el bajonazo que sufre nuestro sistema inmunitario, que es nuestro ejercito de defensas, que está agotado de luchar contra algo que no puede, por eso sin defensas todo viene, vaginitis, sinusitis, otitis, faringitis, cistitis y un sin fin de etc.
    La enfermedad es dura y el proceso es largo y lento por eso yo te recomiendo que no lo hagas sola y te pongas en manos de un buen especialista que sobretodo tenga experiencia sobre el tema y te lleve, es decir te ponga la dieta adecuada para ti, teniendo en cuenta además de los hongos , tus intolerancias y te haga las pruebas necesarias para diagnosticarte.
    Hay varios especialistas que tratan la enfermedad, hay médicos biológicos, hay nutricionistas ortomoleculares, hay homeópatas y naturópatas...... Yo primero probé con un naturópata que aunque sus intenciones eran buenas conmigo no funcionó, así que ahora estoy con una clínica de medicina biológica y estoy muy contenta y viendo los progresos que es lo que más anima.
    Son médicos y hacen pruebas médicas, pero distintas a las convencionales.
    Si vives en Madrid, tienes una clínica de medicina biológica, que la lleva el doctor Leon, que es un hombre bastante experimentado en el tema, y que yo conozca, ha curado a gente de candidiasis. Allí te harán todas las pruebas necesarias para diagnosticarte.
    También está en Madrid, Elena Perea, no es médico, es nutricionista ortomolecular, te trata con dieta, y suplementos y hay gente que dice en los foros que está muy contenta.
    Esto lo tienes que decidir tu, pero eso sí, debes ser muy constante y confiar en la persona que te trate. Por otro lado ten en cuenta que por desgracia esta enfermedad no está reconocida como tal, por ello es todo privado y carísismo, pero bueno la salud es lo primero.
    Te recomiendo que busques a ambos en internet y leas sus páginas web y luego decidas el que más te convence y te pongas en sus manos.
    Aquí tienes links de recetas con cositas que podemos comer que ayudan mucho.
    Mucho ánimo y ya me contarás como te va!!!!!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy leyendon las páginas webs, el doctor León es el doctor Domingo Pérez León, en el instituto biológico de la salud, no? Me podrías dar algún dato sobre la frecuencia de las consultas, si te dieron cita pronto, cada cuanto tiempo tenías que ir y algún precio orientativo? Sobre esto es más completa la web de Elena Perea, no obstante me ha causado muy buena impresión lo que he visto del Dr.León. Los precios tratándose de la salud, sé que son caros y que ahora mismo estaría dispuesta a hacerlo si con ello pudiese ir recuperándome, lo que ocurre es que desgraciadamente llevo mucho tiempo en paro en parte muy influenciada esta estapa por mis problemas, ya que no puedo centrarme en la búsqueda de empleo, por eso si hubiese mucha diferencia me haría decantarme por uno u otro. De nuevo gracias por tu atención, un abrazo. Gema

      Eliminar
  3. CANDIDIASIS INTESTINAL21 de junio de 2012 a las 9:30

    Hola de nuevo Gemma,mira, yo lo que te aconsejo es que llames directamente a la clínica del doctor León y pidas cita, más que nada porque a lo mejor en agosto cierran y así pueden verte antes. El doctor León es muy bueno tratando varias enfermedades, no solo la candidiasis y solo con saber que hay personas con candidiasis que él ha curado, para mi ya merece la pena. Como te dije son médicos y hacen pruebas médicas para poder diagnosticarte.
    Elena Perera es nutricionista ortomolecular, así que no te hace pruebas, te diagnostica a través de un cuestionario y preguntas personales. Yo de Elena no te puedo hablar, solo lo que comenta la gente en los foros. Son dos formas distintas de tratar la misma enfermedad.
    Entiendo que Elena será´más económica porque no tienes que pagar las pruebas. La decisión la tienes que tomar tu. Yo estoy muy contenta con la medicina biológica pero hay personas que también lo están con la nutrición ortomolecular.
    Te entiendo perfectamente Gemma, yo también llevo un año sin trabajar por culpa de esta dichosa enfermedad y espero este invierno poder comenzar de nuevo.
    Ya me dirás lo que has decdidido y como te va.
    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Pedí al final cita con el Doctor Pérez León, pero ocupadísimo, y claro por las fechas en las que estamos como ya me anticipaste pues hasta dentro de 2 meses no podré ir. Quería insistir de nuevo en el tema de los análisis de intolerancia alimentaria, e incluso he leido sobre unos muy completos, llamados del campo oscuro. Si yo me adelantase con estos análisis por irme guiando un poco con la alimentación y con el diagnóstico, serviría el aportar estos datos para la consulta del doctor o si el lo creyese necesario tendría que repetírmelos en su consulta? Sigo un poco perdida como ves y es que estoy intentando planificarme un poco lo que voy a hacer en estos meses, porque estoy desesperada. A lo que ya os conté por aquí se ha unido tendinitis en brazo y piernas, de la que estoy mejor, después de más de un mes y la candidiasis vaginal, no me he librado!! de las molestias mejor con el clotrimazol pero tengo ganas de vomitar todo el día. El digestivo me ha recomendado aloe vera, zumo antes de las comidas, dado que los medicamentos típicos para evitar las nauseas no me sirven.

      Nuevamente muchas gracias y enhorabuena por todo lo que has avanzado y porque sigues adelante con tu recuperación.

      Un abrazo.

      Gema González.

      Eliminar
  4. Y por fín llegó para mí el 17 de Septiembre y he visitado al doctor Pérez León, necesito tomar varios suplementos, para el tónico digestivo, para la flora, hongos, s.nervioso,prevenir la cistitis, músculos, circulación y toxinas, la impresión del sitio y del doctor Pérez León buena pero q al salir de allí me ha venido el bajón, claro, sé que la dieta es lo que menos me va a costar porque practicamente ya llevo con ella 2 meses, aunque ahora ya sí que sí me la tomaré más seria aún y bueno...como tengo que tomar tantas cosas pues mucho miedito aunque sé que todo es natural tengo con todo mis reparos por todo las intolerancias q he ido acumulando de medicamentos y que sé que es un proceso muy largo uff paciencia. Alguien ha tomado ya el toxinolin? creo que es para limpiar el hígado y desintoxicar, me han mandado tomar 6 cápsulas al día, de las consultas q he hecho por internet de todo me cuadra la dosis, pero de este último lo veo un poco heavy, querría saber a que me tengo que enfrentar, alguna idea? Muchas gracias, ahora tengo q hacerme en el herbolario con todo lo que me han mandado y a seguir luchando no me queda otra, y a subir el ánimo porque no estoy teniendo buena tarde. Un abrazo

    Gema González

    ResponderEliminar
  5. Hola gemma! Que bien que ya tuviste la consulta, a partir de ahora es una cuenta atrás aya lo veras. Poco a poco te vas a ir encontrando mejor, pero no desesperes piensa que estas en el camino adecuado y no te rindas la lucha se gana. Los principios son los mas duros porque poco a poco el cuerpo va reaccionando a todas las cosas naturales que te vas tomando. La dieta es muy sacrificada pero a la vez muy agradecida por tu cuerpo ya que es de putativa al igual que muchas de las cosas que te vas a tomar. Piensa que cuando todo esto termine vas a quedar bien limpia internamente.
    Para mi fue fundamental el poyo de mi entorno y particularmente el de mi marido a la hora de llevar la dieta tan estricta.
    Mucho animo Gemma! Estas en el buen camino y en manos de un profesional.
    Cualquier cosa me comentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esos ánimos, la verdad q nos hacen tanta falta!! Mañana tendré ya todo en el herbolario preparado y empezaré con mi lucha. Quería preguntarte una cosa q me ha chocado con respecto a lo q suele contar la gente y es q a mí todos los suplementos me los ha mandado a la vez, los antifúngicos a la vez q todo lo demás q ya conté q tendría q tomar, tu proceso fue el mismo? Y otra duda es con respecto al tema de la hidroterapia de colon, a mí me ha citado para dentro de 2 meses y la verdad q se me olvidó por completo preguntar sobre el tema, no sé si el vio q no era necesario una limpieza tan rápido y con el tratamiento será suficiente, o soy yo quien tengo q proponérselo, esperará esos 2 meses para ver resultados, se me pasó, a ti te la propuso o cómo fue exactamente? Muchísimas gracias nos estás ayudando mucho.
    Gema González

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, entiendo todas tus dudas, es normal, es demasiada información de golpe.
    Mira a mi me pasaba lo mismo que a ti, es decir, me era difícil volver a confiar en un medico después de toda la retahíla que visite y para nada, pero confía Gema, es el principio básico para tu recuperación, que confíes en la persona que te esta tratando, piensa que es un hombre con experiencia en esta enfermedad tan extraña y poco conocida y lo mas importante, si otras personas se han curado tu también lo harás. Recuerda que el ser positivos nos ayuda en la lucha contra los hongos.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a lo que me preguntas de la cantidad de osas que te tienes que tomar, si yo también las tome y si las tome todas a la vez. De hecho veras un post que publique en este blog cuando estaba en esa etapa y es muy gráfica la foto que publique. Piensa Gema que es la guerra y debemos combatir con todas nuestras armas. De todas formas te aconsejo que todas las dud que te vayan surgiendo en este tiempo las apuntes para cuando vuelvas a ver al doctor te aclare todo y te quedes mas tranquila. Yo lo hacia. A
    Con respecto a la hidroterapia sigue las pautas del medico , te las hará mas adelante, primero hay que limpiar por dentro todos los sistemas bloqueados quehacer son unos cuantos.
    Mucho animo Gema y confía veras que en dos meses cuando vuelvas a verle estarás mejorando y así cada vez mas. El proceso es largo y pesado pero al final hay premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! Hace un tiempo q no escribo aunq ganas no me han faltado muchas veces pq se me plantean muchas dudas, sobretodo por lo mal q lo estoy pasando. Cuando empeoro llamo a mi médico, con algunos asuntos q ya me superaban y q no veia q entrasen dentro de lo normal. Hoy es mi 37º día de tratamiento y no noto mejoría significativa y he notado mucho empeoramiento en los últimos 12 días en cuanto a las molestias intestinales y el agotamiento q es extremo. Me estoy pasando estos últimos días o tumbada o sentada, no puedo hacer nada, soy como un muerte viviente, sin fuerzas para andar ni concentrarme. Al ir introduciendo el segundo antifúngico en el 12º día empeoré bastante con presión en la zona alta del abdomen q se reflejaba en todo el conducto hasta la garganta como si me estuviesen ahogando, en este caso me mandó un nuevo suplemento para desinflamar el intestino y mejoré y así he estado 15 días mejor de esto, aunq se ha solapado durante 10 días con agotamiento extremo que no me permite hacer nada, me ha mandado otro suplemento de vitaminas pero después de 4 días lo he suspendido por decisión propia para hablar mañana con él y hasta q termine con el probiótico, pq ha coincido empeoramiento de nuevo con la presión, ya el probiótico me está causando unas fuertes molestias y no puedo añadir nada más q empeore esto, me queda una semana y estoy deseando, a mí todo lo q sea recomponer flora intestinal me produce una debilidad y malestar pienso q todo se complica por la dismotilidad gastrica, siempre he llevado muy mal el tomar protector gástrico, actimel, activia...

      Quería preguntarte si tomabas los antifúngicos de manera rotatoria, yo cada 10 días introduzco uno nuevo y así hasta completar el mes y volver a empezar. Si cada vez q introduzco el nuevo me pongo peor de las molestias intestinales y cambio cada 10 días pues siempre estoy igual de mal, si consigo estar 1 día a la semana bien es un milagro! Sobre esto si me gustaría saber tu experiencia pues tendré q tomarlos durante 4 meses y como sea esto así siempre por mucha paciencia q tengo, no lo veo nada lógico, aunq sea lo más conveniente para q las candidas no ofrezcan resistencia, pero en espacios tan breves es un sinvivir.
      Si pudieras explicarme un poco tu experiencia con los antifúngicos te lo agradecería mucho.

      Gracias, un abrazo.

      Gema González.

      Eliminar
  9. Muchas gracias de nuevo, seguiré tus consejos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema,!
    Primero de todo darte mucho ánimo por los momentos duros que estas pasando en los que la paciencia a veces hace que nos tambaleemos.
    Ya se que para ti 38 días de tratamiento te parecerán una eternidad pero créeme no lo son. Efectivamente estas en la peor etapa porque además de tener que hacer unos sacrificios terribles con la dieta, estas en la etapa primera de los anti fungimos que es la peor. Pero bueno piénsalo así, es decir si cada vez que introduces un anti fungido tu cuerpo protesta por algo sera no?? Piensa que estas acabando con ellos y sobretodo y los más importante que te estas desintoxicando y eso produce síntomas por todo el cuerpo.
    A mi me ayudaba beber mucha agua y tomar muchas infusiones a lo largo del día. Sobretodo digestivas. Aún a día de hoy cada día después de comer me hago una con manzanilla,- Melissa y años estrellado, a veces le añado hierba Luisa y todo para dentro. A mi me s

    ResponderEliminar
  11. Lo que dices de los propio ticos a mi no me paso pero hay gente que léase y que no puede introducirlos hasta más adelante, eso coméntaselo al médico. Aunque todos tengamos la misma enfermedad cada cuerpo es diferentes reaccionamos de forma diferente con síntomas diferentes.
    Mira yo llegue a tomar tres anti fungicos a la vez, extracto de pomelo puro¶ ácido carpir liceo puro, y mikoesp de homeopatía y todo ala vez asiqueimaginate como estuve. A día de hoy solo me tomo mikoesp como mantenimiento y sigo cuidando la dieta aunque los fines de semana siempre me paso un poquito. Me ha cambiado totalmente la forma de alimentarme y ahora me siento a gusto con ella. Gemma son momentos muy duros, a mi me ayudo muchísimo el amor incondicional de mi hijo y de mi marido enlos momentos duros para poder seguir adelante.
    Piensa que hasta ahora ningún médico te comprendía ypasaban de nosotras, al menos ahora tienes uno que te escucha y entiende lo que te pasa.
    De todas formas haces muy bien cada viuda que tengas diseño que para eso están y para eso les pagamos, que no es poco precisamente!!
    Te recomiendo que intentes practicar algo de ejercicio para ayudar a desintoxicare antes. Lo que te sientas cómoda, salir a caminar un ratito, yoga, lo que más te guste
    Mucho ánimo Gema y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, ya tuve revisión con el Dr. Pérez León, hace 2 semanas, llevo 72 días con la dieta y tratamiento y esto no avanza, a pesar de q con las pruebas de diagnóstico q me volvió a hacer en consulta, se obtuvieron unos resultados mejorados, pero yo sigo con un malestar general con el q no me tengo en pie ni puedo hacer nada, repaso mi alimentación y ya dejé de comer avena y harinas q aunq permitidas tienen gluten, de las sensaciones de vacio y molestias intestinales mejoré pero de este malestar extremo no lo consigo con nada, aunq no pierdo la esperanza. Me gustaría poder contarte más detalles por lo q estoy pasando ahora, a ver si desde tu experiencia podría llegar a alguna conclusión pq hay algo q se me escapa, llevo mes y medio con este agotamiento q antes no tenía...te doy mi e-mail por si pudieras ponerte en contacto conmigo, muchas gracias, un abrazo.

      mggalcaide@yahoo.es

      Gema G.

      Eliminar
  12. Hola quería saber si alguien por aquí ha tomado la coenzima Q10 plus, cómo le ha ido y si recuerda la dosis con la q comenzó y de mantenimiento? Yo llevo casi 2 meses y medio de tratamiento y dieta y sigo con el agotamiento extremo por lo q me la ha recomendado mi médico. Empecé a tomar 100 mg esta semana con el desayuno, tengo q llegar a tomar 200 mg, 100 con desayuno y 100 con la comida. Sirve para recuperar la energía en general, en mi caso este malestar no lo solía tener antes ha aparecido hace mes y medio y no se va. La cosa es q la tomé 2 días y me notaba algo nerviosa, con presión en el hombro izquierdo, q iba desapareciendo según pasaban las horas, esto me había pasado alguna vez al tomar algún medicamento alopático q actuaba para bloquear las nauseas, cdo se lo comenté al médico de la candidiasis creyó q es más bien tema de cervicales, pero yo creo q responde a la inflamación del intestino, por algún foro me han confirmado q son muy buenas pero sí te pueden poner algo acelerada al principio, q se puede empezar de poco a más, mi médico me ha dicho q no lo cree necesario q esta coenzima se suele tolerar bien. Como al tercer día de tomarlas empecé con nauseas, no sé si por casualidad o a consecuencia de esta, la suspendí y quiero empezar de nuevo. Alguna opinión? Muchas gracias.

    Gema G.

    ResponderEliminar
  13. Hola gema!
    Ya se que para ti seguramente dos meses y medio sean una eternidad, pero en e l caso de hongos y cuando están muy extendidos no lo es. Me imagino que el doctor ya te habrá hecho las pruebas pertinentes para el diagnóstico,te ha diagnosticado mikosis?
    Mira como me dijo a mi el médico , no hay dos pacientes iguales aunque tengamos la misma enfermedad. Me imagino que el ya te lo habrá dicho pero en mi caso en cuanto empece con el tratamiento mis síntomas empeoraron, sobretodo con los anti fungicos, porque se produce una revolución en tu cuerpo, estas atacando a unos seres vivos que se resisten claro. De todas formas yo te aconsejo que no te quedes con ninguna duda, pregúntale todo a tu médico, que para eso les piafamos, y sobre todo confía en el tratamiento y ten fe y fuerza de voluntad, yo el año asado a se unas Navidades horribles porque estaba en plena dieta pero este año ya estoy mucho mejor, así que de esto se sale seguro!!
    Mucho ánimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, cómo estás? Feliz año ante todo, un poco tarde, xro si mal no recuerdo no te lo había dicho aún. Espero q sigas bien con todo. Ya llevo algo más de 4 meses con los suplementos y dieta y hace 4 días tuve la revisión, tendré q volver dentro de mes y medio aproxm..en lineas generales unos resultados muy satisfactorios comparando con el principio, tengo q continuar practicamente con lo mismo sólo reducir los probióticos a un par de dias por semana y cambiar el antifúngico, a uno de mantenimiento xra prevenir y proteger intestino y estómago. Mi caballo de batalla aún es la inflamación intestinal, por lo q había oido la parte intestinal siempre suele costar más q tema energía y vitalidad, yo del cansancio estoy mucho mejor, todavía me queda esa chispita de tono vital y he comprobado q aún no puedo hacer deporte, estoy andando con un poco más de soltura xro sigo necesitando sesiones de neumatrón el drenaje linfatico y ventosas pulsadas xra soltar musculatura y eliminar toxinas, es q mi inflamación intestinal llegó a ser muy importante, ha bajado mucho, xro al auscultarme me dijo q aún le falta un poco. Como te fue a ti con el antifúngico de mantenimiento? se me olvidó preguntarle al doctor si a estas alturas te puede aparecer de nuevo el sindrome característico o die-off, yo concretamente tengo q tomar ahora el aceite de orégano y si en el poco tiempo q llevo ya he notado de nuevo mis molestias características movidas raras q padezco, como sensaciones de vacío, quizá tenga q ver con q no dijiero todavía del todo bien la comida, asi salió en el último análisis de fondo oscuro q me hizo. Mis síntomas prácticamente ahora son estos xro q ayer pasé un día muy malo, puesto q esto me provoca debilidad y no me puedo concentrar en nada es una sensación como si llevases días sin comer...ya lo he comentado muchas veces y es difícil de interpretar. En fin mi preocupación es si a ti el q te pautaron de mantenimiento te ocasionó menos problemas, esto concretamente se me olvidó preguntar, le tuve q comentar tantas cosas...

    Muchas gracias, un abrazo.

    Gema.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gema, feliz año a ti también!!!
    Me alegro muchísimo de que ya te encuentres mejor, y han pasado cuatr o meses desde que empezaste en cuatro meses más segurobquebestaras como nueva....
    Yo hace mucho que no escribo en el blog porque la verdad es que estoy bastante ocupada entre el trabajo y El Niño...no doy a basto....jeje.
    Yo sigo bien en general pero sigo teniendo cuidado con lo que como. He aprendido una nuev forma de alimentarme y no sólo yo sino también mi familia.....de todas formas en estas fechas que acabamos de pasar que siempre se cometen excesos yo también los cometí y durante varias días seguidos, así que mi estómago también se resiente.....la verdad es que a mi la candidiasis siempre me ha dado más molestias de estómago que intestinales.....de todas formas vuelta a la dieta y a la vida normal y todo vuelve a su sitio. Si que es cierto que después dea una infección por hongosaunque te r escupieres, al menos en mi caso, el estómago me quedo delicado y si me paso mucho me vuelven los ardores, malas digestiones y demás...pero ahora se como controlarlos....
    Yo la verdad es que ahora ando a otros temas, es decir el día -15 de este mes me operan de una hernia discal en la espaldas la verdad es que por un lado estoy contenta porque es un problema que me apareció hace tres años y desde aquella mi calidad de vida se ha mermado porque produce muchos dolores y demás, además en mi caso como ya he comentado en alguna ocasión fue la papal causante de la candidiasis porque me dieron tantos tratamientos para el dolor que me destr izaron por dentro y llego la cándida,así que esperó que con la operación se vayan todos mis males, aunque tenga que pasar unos meses fastidiados de recuperación y demás....
    Bueno Gema no te desanimes, sigue como hasta ahora y verás como de aquí al verano estarás casi al cien por cien.....
    Un abrazo.
    Diana

    ResponderEliminar
  16. Diana, gracias de nuevo por tus ánimos. No quiero q se me olvide desearte q todo vaya muy bien en la operación y una pronta recuperación. Un abrazo.
    Gema

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!! He estado leyendo todos vuestros post y es que a mi tb me han diagnosticado candidiasis intestinal (17 meses)...Después de casi un año dando vueltas por médicos digestivos, ginécologos, nutricionistas...por fin he dado con una naturópata en Alfaro (La Rioja) que trata a gente con este tipo de problemas y llevo unos 10 días con la dieta y el tratamiento. Lo que ocurre es que quiero que todo se me pase rápido y no tengo paciencia...en ocasiones me desespero. Pero bueno he decidido que esto no va a poder conmigo...tengo que ser fuerte. Creo que me apuntaré a clases de yoga o meditación,me vendrá bien verdad? ... Por un lado es un alivio oir a gente que ha pasado lo mismo que tú y se ha curado

    ResponderEliminar
  18. También tengo ratos en los que pienso...estaré bien diagnosticada??...mis sintomas eran mareos, cansancio, picor anal, uñas quebradizas, la tripa super hinchada y gases y un largo etc El doctor León , qué tipo de prueba hace para cerciorarse de que es candidiasis??...Gracias!!!!

    ResponderEliminar

  19. Hola! Mi nombe es Ana, y también estoy sufriendo este horror. No sé si es candidiasis intestinal, porque por más que se lo sugiero a los médicos me dicen que en personas que no están inmunodeprimidas no es posible, y te tratan como si fueses tonta!!! bueno, que os voy a contar.

    Tengo 35 años y llevo unos 4 encontrándome mal. Todo empezó porque me levantaba con gases, pero bueno, tampoco le di mucha importancia. También observé que el metabolismo me estaba cambiando, porque de repente comía muchísima más y no engordaba un gramo.

    Sin embargo, los ligeros gases de la mañana fueron a más, y se hicieron extensibles al resto de comidas, y cada vez más y más y el estómago se me hichaba un montón. Entonces me di cuenta que cuando tomaba ciertos alimentos era cuando peor me encontraba.

    Así que fue probando a sustituir algunos, y me di cuenta que si eliminaba la lecha, los pimientos, setas, pimentón y especias, me encontraba casi bien. Sin embargo a los pocos meses y pese a evitar esos alimentos, me volví a encontrar mal y reaparecieron los síntomas. De modo que me volví a fijar en los alimentos y observé que ahora era la piña, las aceitunas negras, el repollo, y otra serie de alimentos los que sentaban mal (unidos a todos los anteriores, claro, paro los que los síntomas persistían).

    Y una vez más se repitió la historia, meses de mejoría y otra vez reaparición del problema. Así que así continué durante años, hasta ahora, que ya no me queda casi que comer, lo que origina a su vez que me faltén un montón de nutrientes, y me de todo tipo de problemas.

    A esto le sumé que según empecé con problemas digestivo, me empezaron a salir manchas blancas en la piel, y me dijeron que era vitíligo. Luego comenzaron a inflamarse las glándulas internas de los ojos, y me dolían un montón, se me caían las pestañas...

    A continuación comezaron a dolerme los huesos como si tuviese 80 años, y así cada día una cosa más, sin que vayan desapareciendo las anteriores. Así que llega un momento que casi quieres suicidarte.

    Y visitas médicos y médicos, y al menos, menos mal que uno encontró que tenía lleno de úlceras el intestino delgado, porque ya mis médicos en lugar de pensar que son unos inútiles, en la última visita me mandaron antidepresivos!!!! cuando mi única depresión eran los interminables problemas digestivos que tenía y de salud.

    En fin, ¿mis síntomas coinciden con los vuestros? por lo que el leido al menos, el calvario sí. Es que me estoy planteando ir a visitar al Dr. León me he llamado y veo que va a ser un pico, porque además del precio de las visitas, me han hablado de un test de metabolitos que valdría creo que unos 220€, más supongo que otras pruebas, tratamiento, etc. El problema es que ya llevo gastado un montón entre acupuntura, clínicas privadas, etc., y bueno, ya no sé que hacer.

    Por favor, os agradecería mucho si me pudieseis orientar en cuanto a los síntomas y el precio aproximada que saldría con todo lo que te mando.

    Muchas gracias, y sobre todo a ti Diana por montar este bloq, es una gran ayuda. Ánimo Gema con tu tratamiento, que seguro que tendrás recompensa ¿estás ya mejor?

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, primero de todo no te desanimes nunca, como he dicho más veces el camino es largó y sacrificado pero si lo cumples al final tiene recompensa. Lo que dices que tienes o sientes piensa que son sólo síntomas, sólo eso y se pueden manifestar de múltiples maneras. Acuérdate que cada cuerpo es un mundo. Es muy importante ponerse en buenas manos y confiar en la persona que nos trate.
    Mucho ánimo a todos y si se puede!

    ResponderEliminar