Translate

martes, 17 de abril de 2012

HIDROTERAPIA PROFESIONAL DEL COLON

 Aquí os dejo información sobre esta terapia, que a mi personalmente tanto me está aliviando. Sí , es cierto que no es barata, pero algo de lo que hacemos lo es?????

A mi el especialista la pauta que me dió es, en un principio tres sesiones, y después una cada cinco semanas. Hoy he ido a darme mi tercera sesión, a partir de ahora ya se espacian, cosa que agradezco.
La enfermera que me lo hizo me dijo que habían salido un montón de toxinas y residuos, así que mejor fuera que dentro!!!!!
Si lo hacéis aseguraros que es en un centro médico y sobretodo que la personas que lo hace es médico o enfermera, muy importante!!!!!!! Además responderán todas vuestras dudas...
Es una forma de limpiarse por dentro más rápida que si lo hacemos solo con fitoterapia u homeopatía, pero merece la pena!!!! y es totalmente compatible con nuestra dieta y con todos los tratamientos que estemos tomando independientemente del especialista.

Hoy en día debido a la presión y el poco tiempo es común encontrar en la mayoría de las personas una mala alimentación con nutrientes de baja calidad, esto aunado al stress, la falta de ejercicio se provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo. Estos desechos prácticamente incrustados en las paredes del colon o intestino grueso impiden su óptimo funcionamiento.
El estreñimiento es tan solo una de las consecuencias mas frecuentes, más de la mitad de la población mundial sufre de este padecimiento.
La hidroterapia de colon es de beneficio para el tratamiento de padecimientos como:
  1. Síndrome de intestino irritable y estreñimiento el cual puede ser normalizado efectuando variaciones en la temperatura del agua utilizada.
  2. Enfermedades orgánicas como la diverticulosis, en la que la eliminación adecuada es importante.
  3. Muchas condiciones secundarias en las que la eliminación es importante como lo son: la piel, el aparato urinario y los pulmones.
  4. La desintoxicación corporal acompañada por supuesto de un adecuado manejo dietético.
Los beneficios de la hidroterapia colónica pueden ser rápidamente observados en la mejoría de la función intestinal, junto con una mejoría de la piel, mayor claridad mental, y menor cantidad de dolores de cabeza. Mejoría en los problemas circulatorios, inflamatorios, del sistema inmune y problemas de sobrepeso cuando son acompañados de un cambio positivo en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida de los pacientes.
El numero de sesiones de hidroterapia colónica varía en cada individuo y las expectativas pueden visualizarse después de haberse efectuado el primer tratamiento. Pueden variar entre uno a varios en un período dado de tiempo y después de este periodo pueden efectuarse tratamientos de mantenimiento de acuerdo a resultados obtenidos y la respuesta terapéutica de cada caso.

Entre las patologías que son susceptibles de ser beneficiadas con el tratamiento son:
  • Alergias
  • Artritis
  • Asma bronquial
  • Distensión abdominal y atonía colónica funcional
  • CANDIDIASIS
  • Meteorismo o Flatulencias, mal aliento, infecciones parasitarias
  • Lesiones dermatológicas como eczema, soriasis, dermatitis crónica, acne
En fin, la hidroterapia colónica es un procedimiento inocuo que puede beneficiar a una gran cantidad de personas y si esto va acompañado de un cambio en la alimentación y el estilo de vida de los pacientes los resultados serán sorprendentes.

Hidroterapia colonica - Colon Center CancúnHidroterapia del colon con ozono


La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del todo el organismo y no solo del intestino grueso. Con cada terapia, introducimos en el colon entre 60 y 70 litros de agua, con un equipo computarizado que maneja, presión, temperatura, flujo del agua ozonificada, de una manera fisiológica, sin producir dolor ni sobredistensión del intestino.

La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la medicina. El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. Cuando introducimos ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan estos efectos beneficiosos.

De esta manera la ozonoterapia:
  • Disminuye el estrés oxidativo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el metabolismo del oxígeno.
  • Es analgésico y antinflamatorio.
  • Es un poderoso anti-infeccioso.
  • Es inmunoestabilizadora, ya que el 80% de las defensas del organismo se encuentran en la mucosa del intestino delgado y grueso. La limpieza de los gánglios linfáticos intestinales aporta el equilibrio del sistema inmunitario, con esta desintoxicación disminuyen los procesos alérgicos.
  • Revitaliza las paredes del intestino y devuelve a la normalidad sus funciones vitales.
  • Es destructora de micosis (hongos), bacterias, parasitos, virus. Por lo tanto se disuelven las adherencias intestinales y se eliminan los focos de infección adheridos a las paredes intestinales. Con un tratamiento homeopático combinado se elimina también la tendencia a padecer micosis intestinales.
Son estas propiedades, las que hacen a la ozonoterapia una terapéutica aplicable a numerosas enfermedades.


7 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaría saber dónde te haces la hidroterapia y cuáles son tus síntomas que han mejorado después de la terapia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Martita, pues mira, yo particularmente soy de Galicia, así que me la hago en un centro médico que hay en La Coruña. Antes de ir a este centro me estuve asesorando, por supuesto, porque a mi antes de probar algo me gusta informarme y saber de que va la terapia.
    En mi caso la candidiasis intestinal no me produce diarreas sino todo lo contrario, es decir estreñinimiento, y esta es una terapia excepcional para eso.
    Pero lo que me resulta más interesante es la forma en la que te limpias por dento. Hasta ahora solo lo hacía con Fitoterapia y homeopatía, pero esto es una forma de ir más rápido. No es más que litros de agua purificada recorriendo tu intestino grueso ( el colon)y limpiandolo.
    Yo ya te digo por ahora tuve ters sesiones bastante seguidas , que es la pauta que me dió el médico y ahora se espacian una cada cinco o seis semanas, lo cual mi bolsillo agradece.

    Espero haberte servido de ayuda, y ya iré contando como va mi evolución.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en septiembre tengo mi primera cita en Madrid con el doctor Pérez León y aunque aún no tengo un diagnóstico, es practicamente seguro, según me ha contado una paciente suya y por lo que veo hoy en día está dando grandes resultados, me harán hidroterapia de colon. Todo lo nuevo al principio te da un poco de reparo, se experimentan efectos secundarios con esta técnia? Creo entendido que es indolora, aunque no deja de ser desagradable, bueno si puedes darme algún dato más me serviría para animarme a hacérmela. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. CANDIDIASIS INTESTINAL31 de julio de 2012 a las 9:32

    Hola de nuevo.

    Pues mira si, la hidroterapia es una de las técnicas que se aplica en medicina biológica para hacer una limpieza del colon que es el que más lleno de toxinas está.
    En general para cualquier persona sana se recomienda hacer dos al año. así que para una persona llena de toxinas como en el caso de la candidiasis imagínate.
    No te preocupes por nada, estas en manos de profesionales. Además la técnica asusta más de lo que después es en realidad.
    Yo la primera vez que me la hice entré con la mosca detrás de la oreja y no fue para tanto. ES indoloroda, como mucho molesta y piensa en los beneficios que conseguirás después. En una sola sesión se limpia el colon un montón. Imagínate lo que tardarías en limpiar esto si lo hicieses de otra manera.
    Ánimo que ya te queda menos para la consulta y mientras tanto sigue la dieta. Ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola!quería ver sí alguien me puede ayudar tengo una duda, después de tomar probioticos en la mañana unas horas después, puedo hacerme un lavado de colón en casa?no mataria la flora buena que he ingerido hace unas horas?
    xaoo,gracias.

    ResponderEliminar
  5. en que centro de a coruña te hiciste el tratamiento?
    estoy muy inetersada

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices que lo haces en un centro médico, te estás refiriendo a un médico tradicional como puede ser un médico del aparato digestivo o a un médico bilológico/naturista??

    Graciass

    ResponderEliminar