LAS DUCHAS NASALES CON LOTA.
Desde que he comenzado con el tratamiento, han vuelto a intensificarse ciertos síntomas, muy muy incómodos. ( dolores de cabeza, estreñimiento, mayor irritabilidad, presión el los oídos...etc).
En mi caso el que más me incapacita es la sinusitis. Jamás en mi vida había padecido una, ni siquiera en la infancia, sin embargo desde que tengo candidiasis no ha dejado de acompañarme. He probado de todo para aliviar síntomas, vahos de varias hierbas combinadas, sprays nasales alopáticos, homeopáticos y naturales, paños húmedos, calientes...etc.
Pero he descubierto algo: La lota.
Actualmente, lo que hago cada mañana al levantarme y al acostarme es hacerme un lavado de fosas nasales con una Lota. Este fue un gran descubrimiento. Se compra en cualquier herbolario y aunque no la cura, si que alivia un montón. Yo utilizo agua de manzanilla con una pizac de sal.
Los problemas digestivos e intestinales, pueden conducir a un mal funcionamiento de muchos de los sistemas individuales del cuerpo. Los senos no son la excepción. Cuando el sistema digestivo no está funcionando correctamente para digerir y eliminar los alimentos , puede llevar a la sinusitis crónica. El mantenimiento de la salud digestiva óptima puede evitar que esto ocurra o remediar el problema
La nariz es un órgano mucho más importante de lo que creemos
Además, la contaminación, el tabaco y la dieta rica en azúcares, lácteos y harinas refinadas perjudica a las mucosidades, volviéndolas densas y espesas.
La mejor manera de limpiar la nariz y mantener los conductos nasales despejados es administrar regularmente una ducha nasal que en términos yóguicos se llama NETI o jala neti.Y para ello se utiliza una especie de tetera denominada LOTA.
La neti limpia la zona, expulsa el polvo, grasa y contaminantes, lava a fondo las sensibles terminaciones olfativas y con todo ello aumenta nuestra capacidad para extraer y asimilar el aire físico y energético (qi).
CÓMO SE USA:
Es muy fácil. Se llena de agua tibia y se vierte un 1/3 de cucharadita de sal. La idea es aproximarse a la temperatura y salinidad de los conductos nasales para que no se produzca un intercambio osmótico de líquidos con las membranas nasales.
Cuando se acaba el agua de la
lota, nos tapamos alternativamente la nariz y soplamos con fuerza para expulsar
suciedad.
Si los conductos están muy obstruidos, no
circula el agua de un lado a otro y entonces hay
que hacerlo por cada lado independientemente, tapando el agujero
inferior y sin tragar el agua si pasa al paladar.
La prueba de que hemos hecho correctamente la
limpieza nasal es que notemos cómo la sensibilidad olfativa aumenta
enormemente.
.
estoy alucinada con esta técnica, donde compras la lota?? A mi no me pasa lo que a ti pero tengo mucha alergia y a lo mejor no me vendría mal utilizar esta técnica. Gracias de nuevo!
ResponderEliminarEstefanía
Hola de nuevo Estefanía, la verdad es que es una técnica alucinante y muy antigua pero los otorrinos por supuesto no te hablan de ella.
ResponderEliminarLo que es la lota también te la venden en cualuier herbolario. Yo me hago los lavados con agua de manzanilla y le hecho una pizca de sal. Lo hago todos los días y el efecto que produce es limpiar y descongestionar, así que si tienes rinitis te puede valer.
Ya me contarás.
Pues si lo pruebo y te cuento!
ResponderEliminarGracias!
Estefanía