Llevo mucho tiempo sin escribir y la verdad hasta ahora no me sentía con muchas fuerzas ni con mucho ánimo para hacerlo.
La verdad es que hoy hace una semana que me han operado de sinusitis y cornetes y he estado y estoy bastante incómoda, aunque cada vez menos.
Como comenté en alguna ocasión, desde que me diagnosticaron de candidiasis me acopaña la sinusitis, que os aseguro que es una de las cosas más incómodas, desgradables e incapacitantes que he tenido en mi vida. Llevaba un año con ella. Había probado de todo, antibióticos, corticoides, descongestivos, antihistamínicos, homeopatía, acupuntura, vahos, lavados nasales con lota....y un sin fin de etc.......que no hacían absolutamente nada, más que aliviar temporalmente.
Hace tres semanas tuve una crisis muy fuerte, llevo con acúfenos( ruídos en los oídos), también un año.
De repente se me taponó el oído derecho, sentí hipoacusia, o sea sordera y un ruído ensordecedor dentro de mi oído, creí que me volvía loca así que me fuí a urgencias donde no me hicieron mucho caso para variar, me dijeron que aparentemente en el oído por fuera no se veía nada anormal, así que me me dieron cortisona ( que os imaginais lo mal que nos viene para la cándida) y un tranquimazin y para casa. Así está nuestra seguridad social.
Así que acudí auna clínica privada donde al menos me escucharan y me hicieran algo de caso. Me hicieron una prueba interna y ahí estaba mi sinusistis crónica. tenía los senos maxilares llenos de líquido y completamente inflamados, así que si no había respondido a ningún tratamiento en un año, la solución que había era operar.
Imaginaros mi desesperación, estaba en pleno tratamiento de la candidiasis, limpiando mi cuerpo por dentro y atacando la cándida, ya hora tenía que enfrentarme aun aoperación en la cara con anestesia general y tratamiento de corticoides y antibióticos, o sea, lo que más le gusta a la cándida.
Total, que sufrí un ataque de ansiedad y comencé a explicarles el año que llevaba , mi precaria salud, mi candidiasis sistémica, mi sufrimiento en soledad con esta enfermedad...y les rogué que mi sistema inmunitario no estaba preparado para una operación, porque mis defensas estaban por los suelos.....etc.
Así que con todo este cuadro decidieron ingresarme para hacerme un chequeo general y comprobar como estaba realmente mi estado de salud.
Aquí hubo sorpresas.Yo fuí diganosticada de candisisasis bucofaringea y esofágica por un estomatólogo el pasado mes de octubre a través de una gastroscopia y cultivo. En la gastroscopia se veía mi pobre esófago lleno de lesiones de una plasta blanquecina que por supuesto eran hongos. Ademas me habían hecho un cultivo de la boca que la tenía totalmente blanca y dio candida posistivo. También en esta fecha me habían hecho una colonoscopia y me habían diagnostivado de colon irritable. A partir de este momento comenzó mi lucha y mi dieta, así que puedo decir que llevo 7 meses con la dieta y con la guerra.
Antes de la operación, decidieron volver a repetirme estas pruebas para ver en que punto estaba todo.Y aquí hubo sorpresas.
Si alguna vez os habeis hecho estas pruebas sabreis que es mucho más dura la preparación que las pruebas en sí. En la preparación te hacen beber unos cuatro litros de laxante, además de ponerte varios enemas, así que os podeis imaginar. Yo en cuanto me ingresaron llamé a mi especialista de candidiasis para contarle la situación. Me dijo que esta limpieza me vendría muy bien, porque la hidroterapia de colon limpia el intestio grueso, pero esta preparación va desde la boca hasta el ano.
También me dijo que estaba muy bien repetir las pruebas para ver todo.
El resultado de la gastroscopia fue espectacular, mi esófago estaba completamente limpio, sin ninguna lesión, sin ninguna plasta blanca, sin hongos.
El resultado de la colonoscopia, lo mismo, ya no tenía colon irritable, era totalmente normal, incluso me biopsiaron el duodeno, por si acaso a simple vista no se veía, pero sí en los tejidos y nada de nada de cándida.
Cuando desperteé de las pruebas ( que gracias a dios me durmieron), y me dijeron los resultados no daba crédito. La dieta, el tratamiento, las hidroterapias de colon y todo estaba funcionando.
Les pedí por favor que me hicieran un ultivo de la boca, que en octubre había dado cándida, y lo hicieron y ni rastro de cándida. Increíble.
De hecho los médicos me dijeron que la candidiasis esofágica era una de las más invasivas y peligrosas y que se creían que la había tenido por las pruebas que les mostré del mes de octubre, porque a día de hoy ni rastro...........
Por la contra me hicieron pruebas inmunitarias y efectivamente mis defensas, leucocitos y linfocitos estaban por los suelos, de hecho también me hicieron la prueba del VIH, porque mi perfil linfocitario era horrible. Por supuesto dió negativo.
Con lo cuál, La infección sistémica de candidiasis que tuve me produjo un desequilibrio global en el cuerpo y agotó totalmente mi sistema inmunitario de intentar luchar con ella y no poder.
Así que decidieron operarme para quitarme la sinusitis de encima y repetirme las pruebas de inmunidad de nuevo dentro de dos meses a ver si poquito a poco se van recuperando.
CONCLUSION
Estoy agotada psicológicamente por haber pasado por todo esto, tengo la cara ydolorida de la operación, pero estoy CONTENTA, porque todos los sacrificios que he hecho y seguiré haciendo han valido la pena. No lo dejeis, funciona!!!!! Ahora es cuestión de meses para que el el cuerpo recupere su estado de equilibrio. A partir de ahora, dieta, complementos y limpiezas para reforzar el sistema inmunitario que es nuestro ejército particular.
Espero os sirva para animaros a no dejar la dieta y seguri la lucha con ánimo.
ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!! dentro de nada estarás genial, sin cándida, sin sinusitis y con un sistema inmunitario a tope. Todo tiene su recompensa y a pesar de lo molesta que debes estar, ánimo porque lo has conseguido. Ahora ten cuidado y no te pases con los dulces!
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bien!!! Enhorabuena! Y qué animo me acabas de dar... un abrazo! myriam
EliminarMuchas gracias por vuestros ánimos. la verdad es que aún me queda camino por recorrer, porque según me han dicho los médicos un sistema inmunitario deprimido no se recupera en dos días, al contrario hacen falta meses, así que debo seguir con la dieta y tener cuidado con las intolerancias alimenticias.
ResponderEliminarMe siento muy débil y me duele todo el cuerpo, pero he sacado mucha información en claro para yudarme a seguri siendo positiva.
A por la cándida!!!!
Muchísimas felicidades, es muy alentador escuchar que todo este esfuerzo al final merece la pena. Las pruebas donde te las han hecho? en el privado?
ResponderEliminarHola, si te refieres a la gastroscopia y colonoscopia, sí, me las he hecho en una clínica privada porque mi experiencia con la seguridad es nefasta, solo me recetaban trankimazin.
ResponderEliminarEn mi caso fue fácil ver los hongos porque estaban en el esófago y se veían claramente. Si la tienes a nivel intestinal en la colonoscopia no se ve, a no ser que te biopsien los tejidos, porque la cándida se encuentra en las mucosas, por eso no se ve a simple vista.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y ánimo.