El tapping es una de ellas, muy desconocida, sin embargo de muy fácil aplicación y sin ningún coste, porque si aprendemos lo básico, podemos aplicarla nosotros solitos en donde queramos , en cualquier momento del día y las veces que necesitemos.
La primera persona que me habló de ella, fue una doctora, especialista en homeopatía y fiel seguidora de técnicas naturales. A pesar de mi confianza en esta gran profesional, me mostré un poco incrédula, así que decidí investigar y ponerla en práctica para ver si realmente era efectiva.
No me gusta recomendar nada, sin haberlo probado antes, así que me puse manos a la obra.
Las primeras veces que la practiqué, de forma espontánea, me pasaba un buen rato bostezando y me entraban ganas de irme a dormir, curioso ¿ no?, a medida que lo conviertes en un hábito, otros muchos más efectos van apareciendo, como ánimo, motivación, energía....
Hay un libro escrito de la autora Silvia Hartmann, en donde se detalla todo lo referente a este procedimiento, preguntas frecuentes y demás.
Según la medicina oriental, mientras no te desbloquees mentalmente, la energía no fluye por nuestro cuerpo como debería. Hay que decir que esta técnica está basada en puntos clave procedentes de la acupuntura. Lo primero es tener la mente positiva y abierta, desbloquear aquellos pensamientos que nos obsesionan.
Lo mejor de todo, es que es algo gratis y sencillo, ¿ porqué no probar?
TAPPING. ELIMINA LA ANSIEDAD.
Seguramente la
mayoría no conocéis ninguna técnica aparte de los medicamentos y
las hierbas naturales que os pueda ayudar a combatir eficazmente el
estrés.
Por eso hoy queremos hablaros del EFT o
tapping, una técnica milenaria basada en la
acupuntura y en dar sencillos golpecitos con
el dedo en los puntos clave donde las
tensiones emocionales suelen quedar trabadas.
La ventaja es que es discreto de
usar, no requiere emplear fuerza como en el masaje normal y corriente y sobre
todo causa efecto en pocos minutos.
Esta técnica aparte de que es sencillísima de
aprender –y puedo atestiguar que es muy efectiva, suelo usarla
discretamente en reuniones y
presentaciones- va bien para el insomnio, miedos y fobias, alergias, obsesiones,
dislexia, pena y perdida, depresión, adicciones…
Por ejemplo, si estáis a
régimen o dejando de fumar y os asalta el gusanillo os puede ser de ayuda para
frenarlo en seco. A una amiga que está siguiendo una terapia de choque para la
obesidad dice que le está ayudando mucho.
¿Cómo
funciona?
Se trata de dar leves golpecitos con cualquier
dedo en 14 puntos relacionados con los principales
meridianos –que es como se llama a los distintos canales
energéticos en acupuntura y tai chi-.
Mientras se dan estos golpecitos hay que repetir una frase que se identifique con lo que estamos sintiendo en ese momento. La frase siempre debe empezar con la palabra " Aunque............., me acepto completa y profundamente", es decir por ejemplo, si tenemos una migraña horrorosa, pues diremos, " Aunque esta migraña me está matando, me acepto completa y profundamente". Hay que repetir esta frase en cada punto mientras se hace el tapping. Se puede repetir las veces que hagan falta hasta que se empiece a notar alivio.
No está demás conocerlos y usarlos todos porque de esa
forma potenciamos al máximo sus beneficios, pero si la
situación no da para más con emplear los de la cara y el pecho es más que
suficiente. Sugerimos el siguiente orden:
-Inicio de la ceja
-Lado del ojo,
lateralmente en el
hueso
-Bajo el ojo, en el hueso
-Bajo la nariz
-Bajo la boca
-Inicio de la clavícula, un
par de dedos a un lado de la base
del hueco de la garganta, en la unión
de la
clavícula y el
esternón.
-Bajo el pecho, en la vertical del pezón unos 4
dedos sobre el arco del diafragma.
-Bajo el brazo, unos 4 dedos bajo la
axila sobre las
costillas
-En los dedos, en la base de la uña,
en la
esquina más cercana de nosotros.
-En el borde de la mano, en el punto donde
daríamos un golpe de karate.
-En el dorso de la mano, en el punto que haría un
triángulo equilátero con los nudillos del meñique y el anular.
¿Cómo emplear el
tapping?
Se recomienda estar entre 6 o 7 segundos, más tiempo si
notamos que el punto está especialmente tenso.
No te preocupes con no dar en el punto, la yema
del dedo es relativamente
grande para dar con los pequeños puntos de los meridianos, así que aunque
sea aproximadamente seguro que
acertáis.
La zona dolorosa, que es la que
aparece resaltada en el dibujo en el pecho bajo la clavícula,
llamada así porque al presionar con
los dedos puede resultar algo molesta por la congestión linfática es
DONDE NO HAREMOS TAPPING, sino que la
masajearemos circularmente.
Siguiendo este proceso –generalmente
con una vez al día basta- debería ayudar a hacer desaparecer los dolores
y
la ansiedad rápidamente.

Oye, que interesante, no lo habia oido nunca, pero voy a leer un poco sobre ello. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarbesos
Cristina
Hola Cristina,
ResponderEliminarYo pienso que hay que probar de todo, al fin y al cabo daño, no nos va a hacer.
Si investigas un poco verás que esta es una técnica que aplica mucha gente ejecutiva, cuando tiene que dar una conferencia o en momentos de mucho estress. La gente que ha practicado hipnosis, ( yo nunca lo he hecho), dice que pued curra hasta alergias o calmar migrañas....ojalá...yo aún estoy empezando y lo que si noto cuando lo prcatico es que me entra un sueño atroz.
Saludiños.
Hola,
EliminarTengo que leer un poco mas sobre ello y probare a practicarlo a ver si tambien ayuda a estar mas calmada y llevar mejor las recaidas. Desde hace una semana me siento muy bien, vamos, me siento como se debe sentir una persona "normal", pero para mi es alucinante...jeje.
Un besote,
Cristina
Hola Cristina, me alegro mucho de que ya te encuentres mejor.
ResponderEliminarYo la verdad es que a nivel digestivo también estoy mejor, sin embargo sigo con los puñeteros mareos que tanto molestan, pero bueno imagino que también tendránmucho que ver los antifungicos.
Te estas tratando por tu cuenta o estas en manos de alg´´un especialista???
Saludos y ánimo!!
Hola de nuevo,
ResponderEliminarEstoy con Elena Perea y me he ido a dos sesiones de par biomagnetico. Los mareos estoy de acuerdo contigo son lo peor!!!, yo llevo diez dias sin ellos y como te decia, estoy que no doy credito de lo bien que se esta viendo nitido.
Un abrazo, ojala se te pasen pronto!!
Que bien que se te hayan pasado los mareos!!!, la verdad es que son un coñazo....al final te anismaste al par...notas alguna sensación????
ResponderEliminarMe alegro de que vayas mejorando.
Un abrazo.